humanawebeditorial.jpg

¿quiénes somos? HUMANA magazine

EST. 2020

HUMANA magazine se establece en 2020 y es una revista sin ánimo de lucro. El fundador y editor de HUMANA magazine es el periodista e ilustrador Manuel De La Fuente | manuelsart.com La trayectoria profesional de De La Fuente es amplia dentro del campo del arte y la ilustración. Desde 2002, nada más terminar sus estudios en la Escuela de Arte de Valladolid, trabaja como ilustrador para diferentes clientes y medios. A nivel artístico completa numerosas exposiciones en el ámbito nacional e internacional donde muestra sus obras gráficas. En 2021 funda y edita otra revista online, Último Vinilo, noticias, críticas, opinión e información musical seleccionada con las últimas publicaciones de LP´s en vinilo con sentido crítico.

Fotografía de Manuel De La Fuente por © Angy Garrido

manuelbynweb2017.jpg
humanamaglogo0.png
carteleshumanaweb.jpg

editorial HUMANA magazine

HUMANA magazine cambia su formato de publicación de cada cuatro meses por promoción y selección de artistas de forma periódica. El principal motivo es, como surgió en su origen el periodismo, servir a la sociedad. La necesidad de los artistas y la del público por saber del nuevo arte y autores de hoy. Chief curator. Con sentido crítico y criterio periodístico, para ejercer un necesario control del estado de la cuestión, el arte. El tiempo actual es un mundo complejo, lleno de intereses particulares y con pocos que miren por el bien común. HUMANA magazine se funda con la clara intención de poner un punto de encuentro para los amantes del arte, aquellos que no sean adscritos a ningún movimiento y con el único interés de disfrutar y valorar el arte como proceso artístico, la habilidad y el talento en el oficio, la ejecución de un proceso creativo y personal en la búsqueda de la excelencia, la verdad y la belleza.

La revista evitará los artificios y aquellas posturas pseudo intelectuales que se consideran superiores al resto. Asumirá un enfoque de periodismo social y de servicio público que denunciará la falsedad existente dentro del mundo del arte y ofrecerá con independencia la selección de obras que tienen como referencia la calidad frente a cantidad. HUMANA elige una obra con trascendencia y trasfondo frente a un producto de consumo, pero sin olvidar que también debe ser un producto o incluso servicio que genere ventas en esta importante industria. Busca generar un nuevo renacimiento, como las ondas en el agua al lanzar una piedra, crear movimiento y discusión para ofrecer las diferentes formas de pensar y regenerar el arte.

marcahumanaweb.jpg

El slowjournalism; la visión reflexiva del arte que nos rodea, reposada y analítica; el estudio de las motivaciones subyacentes; el arte lento; la meticulosidad del artista en la búsqueda de la verdad; el preciosismo en el detalle como el dibujante más exigente, con todas estas directrices nace y se desarrolla HUMANA magazine. Selección crítica de los artistas gráficos a promocionar. El dominio de la imagen como herramienta revolucionaria y propulsora del cambio y utilizada por el poder.

Las disciplinas que la revista cubrirá son las relacionadas con el arte gráfico; dibujo, ilustración, pintura tradicional y digital, más nuevos medios. El futuro de HUMANA magazine está en manos de los lectores. Dependemos del mecenazgo de los suscriptores para su continuidad.

Descubre los nuevos artistas en HUMANA magazine, comienza su andadura. Disfruten del arte.

Contacto

Valladolid, España

humanamagazine@gmail.com

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

¡Gracias por tu mensaje!